jueves, 22 de marzo de 2018

Becas para 3 semanas en USA este verano


La Fundación Unicaja convoca su Programa Becas USA ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2018’, llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia.
Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2017/2018 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre con una duración de tres semanas de estancia.
Podrán solicitar beca los alumnos de edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2018 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2018).
‘Experiencia familiar y escolar en EEUU’ ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a su integración y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

Este programa responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes por lo que la distribución de las becas obedecerá principalmente a los siguientes criterios:
1. Se realizará media aritmética del expediente académico del solicitante.
2. Tras una selección inicial en base al expediente académico, los seleccionados serán convocados a una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del solicitante. Esta entrevista será obligatoria y determinante para la concesión de la plaza. Se llevará a cabo de manera presencial. Estas entrevistas presenciales tendrán lugar en las sedes que se establecerán posteriormente, en función de la procedencia de los solicitantes de las becas.
Para afrontar el pago, la Fundación Unicaja concede una serie de becas parciales y totales. Concretamente, la Fundación Unicaja concederá un máximo de 10 becas totales destinadas a solicitantes de familias sin recursos.
BECAS PARCIALES. El coste total del programa asciende a 2.750 euros. La Fundación Unicaja concederá 65 becas parciales, de 1.100 euros por estudiante seleccionado, Aston Herencia colabora con una ayuda adicional de 180 euros. Por tanto, el beneficiario tendrá que realizar un ingreso complementario de 1.470 euros, en la forma y tiempo que indicará la organización colaboradora Aston Herencia.
BECAS TOTALES. La Fundación Unicaja concederá un máximo de 10 becas totales. Estas becas están destinadas a solicitantes cuyos ingresos por Unidad Familiar no superen los 20.000 euros anuales. Los aspirantes que soliciten estas becas, deberán acreditarlo mediante la presentación de la última declaración de la renta de las personas físicas, correspondientes a ambos progenitores o tutores legales. En el caso de divorcio deberán aportar la resolución judicial donde se establezca quién ostenta la guardia y custodia del menor, así como la pensión establecida para el mantenimiento del menor.
PLAZAS DE LIBRE ACCESO DE PRECIO REDUCIDO*. Aquellos solicitantes que lo deseen, podrán marcar en la inscripción on line la posibilidad de acceder a una de las 50 plazas de libre acceso de precio reducido que la Fundación Unicaja pondrá a su disposición. Los solicitantes que ocupen estas plazas se beneficiarán de un importante descuento, respecto al precio de un programa similar en el mercado.
*El acceso a la plaza de libre acceso de precio reducido a través del programa BECAS USA cuenta con una reducción de 350 euros.

No hay comentarios: